19 - May -2020 - 2:20
FacebookTwiter Buscan crear protocolos para Cine y TV
Política

EL JEFE DE GABINETE SE REUNIÓ CON PERSONALIDADES DE LA CULTURA PARA ANALIZAR FUTUROS PROTOCOLOS EN EL SECTOR



Noticias NU


En el día de ayer lunes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunieron con empresarios de la cultura. Del encuentro participaron Luis Puenzo, presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el subsecretario de Asuntos Políticos de la Presidencia, Miguel Cuberos, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; Adrián Suar y Marcelo Tinelli.

Entre las partes decidieron avanzar en reuniones de trabajo para consolidar un protocolo sanitario que permita iniciar actividades laborales en la producción de cine y televisión.

Cafiero destacó que fue un encuentro productivo y que se podrá avanzar hacia objetivos productivos, mientras que los formatos de protocolos que se expusieron serán evaluados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Cabe destacar que las técnicas de filmación para TV distan mucho de lo que significa filmar Cine que implica un gran equipo técnico, por lo que se deberá trabajar en protocolos diferentes.

Según fuentes cercanas al Ejecutivo, sobre la mesa se expuso la crisis que atraviesa el sector en todos sus aspectos pero no se especificó una empresa en particular. Cabe recordar que en el caso de la Cinematografía Argentina, viene atravesando una fuerte caída desde la gestión macrista a lo que se agrega que durante la cuarentena se perdieron 4.000 puestos de trabajo sin incluir directores, actrices, actores y guionistas.

Por otra parte, la empresa Netflix, en alianza con la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, anunció la creación del Fondo de Ayuda Covid-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual, destinado a brindar ayuda económica para apoyar a más de mil trabajadores del sector. Justamente, la donación de 40 millones de pesos será administrada por la Academia para ser distribuida entre el personal técnico más afectado por la suspensión de las producciones en el país.

Al respecto el cineasta y hoy presidente del INCCA, Luis Puenzo expresó: "Bienvenido el apoyo de Netflix a los técnicos de las industrias audiovisuales y la compleja tarea encarada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para llevarlo a la práctica. Los integrantes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales acompañamos esta iniciativa y manifestamos nuestra solidaridad para con los trabajadores".