14 - May -2020 - 19:53
FacebookTwiter Creación de viviendas
Política

EL GOBIERNO ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE 5.500 VIVIENDAS Y ESTIMA 750.000 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El presidente Alberto Fernández lanzó esta tarde el "Programa Federal Argentina Construye"para el que se destinará casi 29 mil millones de pesos, en la construcción de 5.500 nuevas viviendas y se podrán generar, aproximadamente, 750.000 puestos de trabajo directo e indirecto.

"En esta economía, que está complicada, y en este contexto epidemiológico tenemos la vocación de crear trabajo. Tenemos por delante un enorme desafío", enfatizó Fernández al realizar el anuncio desde la Residencia de Olivos junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y a María Eugenia Bielsa, Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina.

También e otorgarán 200 mil microcréditos para la compra de materiales y la refacción de 42.900 unidades, con especial atención en los núcleos sanitarios del NOA.

El presidente expresó que es "imprescindible" recuperar el valor de la "solidaridad" y remarcó que la pandemia demostró que la poca solidaridad dejó a 9 millones de personas que estaban "sin vínculo con el Estado".

Por otra parte en los próximos meses, se destinarán para el proyecto, nuevos lotes urbanos con servicios disponibles para la construcción de viviendas. También se desarrollará equipamiento comunitario atendiendo la emergencia en coordinación con organizaciones sociales de todo el país. Mientras que se llevará adelante en articulación con gobiernos provinciales, municipales, organizaciones de la comunidad, pymes, cooperativas, mutuales, gremios y empresas de servicios públicos

Fernández rechazó la teoría de la "meritocracia" y advirtió que una persona "muy inteligente que nace en la pobreza no tiene las mismas posibilidades que un mediocre nacido en la riqueza" y, por eso, remarcó que "la solidaridad es fundamental para que todos tengan la misma oportunidad".