13 - May -2020 - 2:06
FacebookTwiter Mayra Mendoza
Política

QUILMES: LA INTENDENTA MAYRA MENDOZA, LANZA UN PROGRAMA DE APOYO A CLUBES Y ENTIDADES BARRIALES



Noticias NU


Mayra Mendoza, intendenta del partido Quilmes en la Pcia. de Buenos Aires, anunció que se pondrá en marcha el "Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes y Entidades", para brindar ayuda económica. Al respecto la funcionaria remarcó que "estas organizaciones que son muy importantes para la vida social del distrito, ya que son una herramienta fundamental de inclusión e igualdad de oportunidades, para nuestros niños, niñas y jóvenes. Cuando asumimos nos comprometimos a poner a los clubes y a las entidades en el centro de nuestra política, porque estamos convencidxs que son un nexo importantísimo entre el municipio y los barrios".

Por su parte, el titular del Club Juventud de Bernal, aseguró: "Mayra Mendoza nos ratificó su compromiso. Fuimos escuchados y tenemos una gran expectativa respecto de los anuncios ya que somos una de las instituciones que debido a la crisis económica de los últimos años hemos quedado con obras de infraestructura inconclusas y no tenemos dudas de que no hay mejor manera de ayudar a los clubes que con obras".

El "Programa" es un complemento a las medidas lanzadas por el Gobierno Nacional, como la resolución 173/2020 que establece que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán el corte de los servicios de luz, gas, y agua corriente; el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que contempla la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, y la ayuda del Estado para pagar hasta el 50% de los salarios; y el programa de apoyo en la emergencia para clubes, con subsidios de hasta 60 mil pesos que podrán ser utilizado para campañas de prevención; capacitaciones para trabajadores y trabajadoras, socios, socias y dirigentes; servicios e infraestructura, entre otros. Los interesados e interesadas pueden enviar un mail a entidadesdebienpublico@quilmes.gov.ar para obtener un turno, con nombre de la institución y un teléfono de contacto.

De la reunión participaron miembros del Club Cooperarios de Quilmes Oeste; del Club Quilmes Oeste; del Círculo Universitario de Quilmes (CUQ); del Club Sol de Mayo de Ezpeleta Este; de la Sociedad de Fomento Villa Augusta de Ezpeleta Oeste; de la Sociedad de Fomento Villa Urquizu de Bernal Oeste; del Club Juventud de Bernal; del Ateneo Don Bosco Rugby; del Club Polideportivo Solano; de la Asociación Manuel Belgrano de Villa La Florida, y del Club Ferrocarril Provincial de San Francisco Solano.