13 - May -2020 - 1:47
FacebookTwiter Horacio Rodríguez Larreta
Política

CABA: AUMENTAN LOS CASOS DE CONTAGIO EN LAS ZONAS MÁS VULNERABLES



Noticias NU


Ayer el ministerio de Salud de la Nación dio las últimas cifras de la pandemia. En todo el país suman 6.835 casos y el total de fallecidos es de 324. En un solo día se registraron 285 nuevos casos y Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 188 superó a la provincia con 80 casos.

El gobierno de Rodríguez Larreta dejó para el final el control en los lugares más vulnerables. Los barrios populares y los geriátricos sin control elevaron las cifras que ponen, hoy, en riesgo al sistema sanitario local.

Mientras tanto el Jefe porteño no dudó en tomar su propia iniciativa y dar rienda a una apertura administrada lo que provocó mayor cantidad de ciudadanxs en las calles y un significativo aumento del tránsito para ingresar a la ciudad.

Por otra parte, en horas de esta madrugada de miércoles, se confirmaron 79 casos de coronavirus en un refugio para personas sin techo ubicado en el barrio de Retiro y otros 13 permanecen en estudio. Cabe destacar que el primer caso fue detectado el 5 de mayo pero el gobierno de la Ciudad decidió recién ahora cerrar el lugar.

Mientras tantoa, la Villa 31 ya tiene más de 300 casos de coronavirus, sin contabilizar la grave situación que atraviesa la ciudad con el Dengue y a eso hay que agregar la falta de agua que se suma a las nulas posibilidades de cumplir con las medidas sanitarias.