12 - May -2020 - 18:54
FacebookTwiter Juez Slokar
Política

EL JUEZ SLOKAR ASEGURÓ QUE DURANTE EL MACRISMO SE INTENTABA DISCIPLINAR A MUCHOS JUECES



Noticias NU


Alejandro Slokar, juez de la Cámara de Casación denunció que durante el macrismo "existió persecución ideológica y hubo intento de disciplinamiento de muchos jueces".

En declaraciones a El Destape Radio, el magistrado remarcó: "No puede haber perplejidad de nadie con lo de las visitas de operadores a jueces. Hace largo rato que hay denuncias sobre el tema. Hubo una campaña de esterilización, un campaña dañina para recortar derechos y contra los jueces más afines a garantizar esos derechos. Desde Justicia Legítima ya habíamos denunciado esto ante la CIDH".

Por otra parte, aseguró: "a mi no me llamaron, no creo que se atrevan ni se los hubiera permitido pero sé de personas honorables que me relataron llamados de operadores y tendrán que denunciarlo. Las declaraciones de Figueroa son suficientemente elocuentes, así como las que se dieron después".

En relación a las declaraciones del opositor Federico Pinedo, quien naturalizó que las llamadas de funcionarios a jueces eran normales, subrayó: "No se puede normalizar esto como hizo el senador Pinedo. Lo normal es la colaboración entre poderes, no lo que dijo Pinedo, que le dijo que si no sucede tal cosa habrá consecuencias es otra cosa. La visión naif de los que creen que hay un intercambio favorable entre operadores y jueces y que eso es natural es impropia. Creo que es indispensable la reforma judicial y ese pasaje fue de los más aplaudidos del discurso de asunción del presidente. La Reforma Judicial no puede estar suspendida, tiene que ponerse en acción. El mundo subterráneo o las cloacas llega incluso a los periodistas y es indispensable que los espías no participen más en investigaciones penales".