11 - May -2020 - 2:51
FacebookTwiter AFIP
Política

EL GOBIERNO ABONARÁ HOY EL 50% DEL SALARIO A OTRA TANDA DE TRABAJADORES DEL SECTOR PRIVADO



Noticias NU


En el marco del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP), el gobierno nacional desembolsará hoy lunes un nuevo pago del salario complementario para 150 mil trabajadores/as privados correspondientes al salario del mes de abril. De esta manera estará llegando a un total de 1.310.000 trabajadores/as.

La semana pasada, la ANSES inició el pago del salario a privados, cuyas empresas se anotaron en el ATP para acceder a distintos beneficios. Por otra parte, el organismo continúa con la validación de los datos de los trabajadores que deben cobrar parte del salario.

El programa ATP consiste en un salario complementario abonado por la ANSES para lxs trabajadores/as en relación de dependencia y sus empleadores cumplan con los requisitos previstos en la norma. El monto del pago de la ANSES es equivalente al 50% del salario neto correspondiente al mes de febrero de 2020, no pudiendo ser inferior a un salario mínimo ni superar dos salarios mínimos.

Como parte de la ayuda, el gobierno también amplió los alcances del ATP, y sumó a más sectores y a empresas que podrán solicitar el pago de la mitad de los salarios.