06 - May -2020 - 10:41
FacebookTwiter Edenor y Edesur
Política

EL GOBIERNO FRENÓ A EDENOR Y A EDESUR QUE DEBERÁN MODIFICAR EL CÁLCULO DEL CONSUMO



Noticias NU


El gobierno le puso un freno a Edesur y a Edenor. A través del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se modificó la fórmula para calcular el valor de las tarifas.

Ahora, las empresas deberán realizar el cálculo teniendo en cuenta el menor registro de los últimos tres años correspondiente al mismo período. De esta manera el ENRE pone un freno especulativo y pone una a favor de los usuarios. La medida tendrá vigencia hasta normalizar la lectura de medidores que se encuentra cortada debido a la cuarentena.

En la Resolución 27/2020 publicada en el Boletín Oficial se detalla que el objetivo es "brindar certeza ante los problemas generados por errores de facturación de Edenor y Edesur".

. Por otra parte detalla: "la adopción de otros criterios que se adapten a la coyuntura, buscando proteger los derechos de los usuarios y las usuarias, tratando de reflejar su situación real. Las eventuales diferencias que surjan entre las lecturas reales y lo que se haya facturado serán evaluadas oportunamente y se establecerán los procedimientos para su tratamiento, ponderando las circunstancias y los derechos de los usuarios y las usuarias".