28 - Apr -2020 - 10:42
FacebookTwiter Sesión en diputados
Política

ACORDARON Y HABRÁ SESIÓN EN LA CÁMARA BAJA LA PRÓXIMA SEMANA



Noticias NU


El oficialismo llegó a un acuerdo con el sector más duro de la oposición. La iniciativa de una sesión mixta ya marca agenda para la semana próxima.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados se reunió de manera presencial con los jefes de bloques e interbloques parlamentarios con el fin de acordar una sesión digital y al respecto el diputado expresó que "bajo la excepción que representa la pandemia y juntar casi 900 personas, diputados y personal de la Cámara, pudimos avanzar en la idea de diseñar un trabajo para que estén presentes autoridades y presidentes de bloque adentro del recinto y el resto de los diputados por fuera de manera virtual para construir un proceso que permita funcionar como parlamento de manera remota".

El próximo martes a las 14 horas habrá una segunda reunión de la Comisión de Modernización para elaborar un nuevo protocolo en el marco del reglamento interno de la Cámara, entendiendo que, la situación por el coronavirus representa una excepcionalidad.

En el encuentro de hoy, también se acordó que cada 30 días se firmará una resolución acordada por todos los presidentes de bloques que marcará que las sesiones, bajo la modalidad virtual, serán excepcionales. Luego de los cruces que se dieron con el opositor Mario Negri y la utilización que hizo de las redes sociales para "chicanear" la propuesta oficialista, Massa no dejó pasar la oportunidad para remarcar que "lo más importantes de hoy de todas las fuerzas políticas de poner al Congreso en sesión. No hay tiempo ni lugar para las miserias, la chicana fácil porque la sociedad argentina espera que pongamos el cuerpo y el alma acompañando y resolviendo los problemas que tienen todos los argentinos".