27 - Apr -2020 - 17:40
FacebookTwiter Nuevos créditos
Política

YA SE PUEDE ACCEDER A LOS CRÉDITOS TASA CERO PARA AUTÓNOMOS Y MONOTRIBUTISTAS



Noticias NU


A fin de proveer una medida de alivio económico, frente a la pandemia, a partir de hoy se podrá acceder a créditos a tasa CERO. La medida alcanza a monotributistas y autónomos, mientras que el monto tope será de $150 mil de acuerdo a la calificación y criterios fijados por el gobierno nacional.

La AFIP, por intermedio del Banco Central proveerá el listado de los beneficiarios elegibles para dichos créditos, como así también el monto por el que están habilitados y en qué entidad podrán cobrarlo, siempre realizando el trámite vía web.

Por otra parte, si los beneficiados ya tiene tarjeta de crédito en el banco, se les acreditará el préstamo en la cuenta.

La medida fue difundida el último viernes por el Banco Central, mientras dictaminó que, desde el momento de la solicitud hasta la acreditación de la financiación sólo podrán pasar 48 hs., y se podrá acceder al pago en 3 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, con un máximo de $150 mil para las categorías D en adelante y de hasta $104.370 para la categoría C.

Esta nueva asistencia a monotributistas y autónomos, definida por el gobierno, no tendrá en cuenta el patrimonio para el otorgamiento pero excluirá a quienes facturen al sector público, trabajen en relación de dependencia, sean jubilados y/o pensionados. También a los que hayan hecho compras mayores al 80 por ciento de sus ingresos promedio mensual o hayan facturado entre el 12 de marzo y el 12 de abril una cifra mayor al promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en que estén registrados.

Cabe destacar que las categorías A y B no podrán acceder dado a que tienen destinado los $10 mil del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).