25 - Apr -2020 - 15:09
FacebookTwiter Tarjeta Alimentar
Política

ANSES: EL GOBIERNO DARÁ ESTE MES UN REFUERZO EXTRAORDINARIO EN LA TARJETA ALIMENTAR



Noticias NU


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció hoy el pago de un refuerzo extraordinario para titulares de la Tarjeta Alimentar que se acreditará el próximo miércoles 29 de abril.

Aquellas familias que tengan hijo/a percibirán un plus de 4000 pesos; y quienes tengan dos o más hijos, recibirán el refuerzo extraordinario de 6000 pesos.

Desde el gobierno nacional, detallaron que "el objetivo es garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionado por el Covid-19".

¿Cómo cobro si no tengo la tarjeta Alimentar?.
En el caso de las personas que son destinatarias de Alimentar, pero aún no cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará junto con el pago de la Asignación Universal por Hijos (AUH), de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por ANSES.

Al respecto el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo manifestó: "nuestra tarea es fortalecer el derecho de las familias a una alimentación sana y sostener los ingresos en una situación social crítica".

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Se trata de una tarjeta similar a las de débito pero solo permite hacer compras de alimentos.

¿Cómo averiguar cuál es mi saldo de la Tarjeta Alimentar?.
Si fuiste beneficiadx con la tarjeta alimentaria del Banco Nación podrás consultar el saldo de manera mensual desde la página web oficial de Mastercard o VISA o llamandoa al número de teléfono de VISA (0810-666-3400) en caso de que sea la emisora del plástico.

Para ingresar al sitio web oficial y conocer el día de carga de la tarjeta, te podes comunicar al 0800 2222 776. Esta modalidad de consultar saldo es provisoria ya que a futuro, se está elaborando una aplicación para los teléfonos celulares.