22 - Apr -2020 - 3:24
FacebookTwiter Funcionario controlará eléctricas
Política

KICILLOF DESIGNA EN EL ORGANISMO DE CONTROL DE LAS ELÉCTRICAS A UN ANTI TARIFAZOS



Noticias NU


El gobernador bonaerense Axel Kicillof nombró en la conducción de Oceba, el organismo encargado de controlar a las empresas eléctricas de la provincia, a un activo militante "anti-tarifazos".

En las últimas horas, Kicillof completó otro de los casilleros que le faltaba llenar en los organismos de control. Marcelo Juez estará al frente de Oceba en lugar de Jorge Arce, quien había sido nombrado durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Como vicepresidente del organismo, en tanto, el mandatario designó a Roberto Daoud, integrante de Deuco y activo militante contra los aumentos de tarifas ejecutados durante la gestión anterior.

La designación se suma a otros gestos brindados por el Gobernador: en el inicio de su gestión dio marcha atrás con un aumento de luz dispuesto por su antecesora María Eugenia Vidal, que comenzaba a correr el 1° de enero. Además, llamó a las empresas a negociar en un plazo de seis meses un nuevo acuerdo.

Fuentes del Ejecutivo indicaron que los cambios, que venían sonando desde febrero, se llevaron adelante el fin de la semana pasada. En primer lugar, se aceptó la renuncia de Arce y todo el directorio de Oceba, entre ellos el exintendente de Azul y dirigente del GEN de Margarita Stolbizer, Omar Duclós.

La medida fue oficializada a través del decreto 253/2020, en el que se designa como director presidente de Oceba a Marcelo Juiz, quien se había desempeñado como titular del Ente Regulador de la VTV. De este modo, el organismo quedó conformado por tres directores, los necesarios para lograr quórum, mientras que los cargos de vocal segundo y tercero quedaron vacantes, a la espera de una negociación con la oposición.