22 - Apr -2020 - 2:34
FacebookTwiter Revista Pronto
Política

CIERRA LA REVISTA PRONTO, DEJA 100 TRABAJADORES EN LA CALLE E INCUMPLE CON EL DNU FIRMADO POR EL PRESIDENTE



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Los dueños de Revista Pronto, Eduardo Lerner y Abel Nahon, le informaron a lxs trabajadores/as de la revista su intención de cerrar la empresa y despedir a todo personal. Se trata de un centenar de empleadxs administrativxs, gráficxs y de prensa.

El Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria buscando una instancia de negociación, pero Lerner y Nahon avanzaron y desde hace unas semanas comenzaron a mandar los telegramas de despido.

Además, el reciente 15 de abril dieron de baja en AFIP a los 100 trabajadores /as despedidxs", remarcaron en un comunicado de prensa lxs trabajadores/as de Pronto.

"Esto implica que el próximo mes los trabajadores no tendremos los aportes patronales y por lo tanto nos quedaremos sin obra social o prepaga en medio de una pandemia sin precedentes que pone en riesgo nuestra vida", agregaron.

Cabe recordar que en medio de la situación el presidente Alberto Fernandez firmó un DNU que prohibe los despidos por 60 días. Mientras tanto el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) instaron "al Ministerio de Trabajo y al presidente Alberto Fernandez para que haga cumplir el DNU y la conciliación obligatoria, reponiendo el trabajo al personal, volviendo dar de alta a cada trabajador y aplicando a la empresa las sanciones correspondientes a la infracción tipificada en el art. 4to. Inciso f) de la Ley 25.212".