17 - Apr -2020 - 4:35
FacebookTwiter Precios de barbijos y alcohol en gel
Política

EL GOBIERNO FIJÓ PRECIOS PARA BARBIJOS Y ALCOHOL EN GEL, TAMBIÉN LIMITÓ LA VENTA DE BARBIJOS QUIRÚRGICOS



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La salud también tiene su precio y su negocio. Desde el inicio de la pandemia por el coronavirus en el país, muchos se dedicaron a mirar su propia quinta y dispararon los valores de barbijos y alcohol en gel.

Por tal motivo el gobierno definió precios máximos: los barbijos no quirúrgicos no podrán salir más de $40 y el valor del alcohol en gel irá de $110 (60 mililitros) a $500 (1000 mililitros). Así lo dio a conocer la Secretaria de Comercio Interior, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo, en la Resolución 114/2020 publicada en el Boletín Oficial.

Esta medida incluye a todos los agentes económicos del país que conforman la cadena de producción y distribución. "El precio del mismo deberá ser exhibido de forma destacada en la comercialización", detallaron.

En otro tramo de la resolución se especifica "limitar la comercialización de los barbijos tipo N95 y/o quirúrgico y/o tri-capa, exclusivamente para aquellas personas humanas que acrediten mediante documentación fehaciente su condición de profesional o personal del servicio de la salud y/o a las personas jurídicas que tengan por objeto la prestación del mencionado servicio".