17 - Apr -2020 - 2:18
FacebookTwiter Larreta, barbijos
Política

DENUNCIARON PENALMENTE A LARRETA POR LA COMPRA DE BARBIJOS A 3.000 PESOS CADA UNO



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Daniel Catalano, titular de ATE Capital, denunció penalmente al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta por la compra de 15 mil barbijos a 3 mil pesos cada uno y de la situación de lxs trabajadores/as estatales de la ciudad.

"No nos sorprendió lo de Larreta, lo que sucedió es que publicaron en el boletín oficial que compraron 15 mil barbijos a 3 mil pesos cada uno. Cuando analizamos, la empresa tiene publicado que los mismos barbijos los vende entre 200 y 900 pesos, por lo que hay una irregularidad con nuestro dinero como sociedad a través del Estado", aseguró Catalano.

Por otra parte detalló: "creemos que es un delito, y por eso hicimos la denuncia penal. Denunciamos por defraudación a la administración pública, por incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento. Además hay una relación parental con funcionarios de gobierno. Estamos esperando la respuesta de la Justicia para que nos diga qué fiscalía va a ocuparse de investigar la compra. Esperemos que esto tenga respuesta, necesitamos que haya una justicia activa que pueda proteger a los ciudadanos".

El dirigente gremial, también se refirió a la situación de lxs trabajadores/as estatales en la ciudad y aseguró que son "destratadxs" y que en los hospitales públicos no están los materiales adecuados y mucho menos para enfrentar una pandemia.

"Todos nuestros operadores de consejo de derechos del niño están sin barbijos trabajando en los hogares y en paradores de niños y niñas. Tenemos a los compañeros y compañeras de Senderos Seguros, que trabajan 12 horas diarias en los hoteles que colaboran con la permanencia de los que vienen de afuera y están en cuarentena, y tampoco tienen ni barbijos ni guantes", agregó.