26 - Mar -2020 - 2:27
FacebookTwiter Pasan a Gendarmes a disponibilidad
Política

EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN PASA A DISPONIBILIDAD A GENDARMES POR ABUSO DE AUTORIDAD



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, anunció ayer en conferencia de prensa el número de personas detenidas por violar el decreto que establece la cuarentena obligatoria ante la pandemia del coronavirus. Frederic remarcó que están acusados de infringir el artículo 205 del Código Penal. Además de las 2.226 personas detenidas en todo el país por no cumplir con el aislamiento, la ministra informó que otras 41.346 personas debieron ser notificadas para que se dirigieran a sus domicilios a continuar con la cuarentena.

. También hubo abusos cometidos por parte de las Fuerzas que, tras ser filmados por vecinos, llegaron a manos de las áreas de Asuntos Internos de del ministerio de Seguridad de la Nación donde se iniciaron los sumarios correspondientes.

En la Capital Federal, por ejemplo, tres agentes de Gendarmería Nacional fueron pasados a disponibilidad después de que las autoridades vieran un video donde obligaban a dos hombres a caminar en cuclillas y con las manos en la cabeza por incumplir el decreto de aislamiento obligatorio en la villa 1-11-14 del barrio porteño de Flores.

El último lunes, otros agentes de Gendamería también habían sido pasados a disponibilidad porque un patrullero recorría las calles de La Matanza con un audio de la película "La Purga" en lugar de emitir el audio institucional con instrucciones y recomendaciones a la comunidad para que los ciudadanos respeten la cuarentena obligatoria.