19 - Mar -2020 - 11:24
FacebookTwiter Intentan entrar a Pinamar
Política

DESOYERON AL GOBIERNO, SE FUERON DE VACACIONES A LA COSTA Y SIN IMPORTARLES NADA PONEN EN RIESGO AL RESTO




fesdxz


A pesar del pedido de los intendentes locales para que los turistas no se movilicen se registraron largas filas en el ingreso de Pinamar y Villa Gesell.

En medio de la crisis por la pandemia por el coronavirus, las restricciones y las campañas para desalentar el turismo de los propios intendentes, del gobierno de la Pcia. de Buenos Aires, del gobierno Nacional no llegaron a los oídos de los que viven sumergidos en la desidia y la falta de empatía.

El propio intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, participó de los operativos en el ingreso del sector sur, dónde la policía local debió revisar auto por auto.

"Con guantes, barbijos y materiales descartables, nuestros trabajadores de Tránsito y Seguridad realizan los controles en el Acceso Sur, único habilitado en Villa Gesell. No son vacaciones. En casa por todos, quedate en casa", escribió el intendente de Villa Gesell en las redes sociales.

Por otra parte, el intendente de Pinamar tomó la misma decisión y compartió fotos del control que realiza. "Controlamos auto por auto, reitero una vez más: En la República Argentina, el único que puede restringir la libre circulación en el territorio de la República es el Presidente, con autorización del Congreso solicitando Estado de sitio", datalló en las redes el intendente de Pinamar, Martín Yeza.

. En sintonía con la prohibición de vuelos de cabotaje y salida de micros, el Gobierno dispuso que durante el fin de semana largo habrá "retenes" de las Fuerzas de Seguridad en distintas rutas para desalentar que se desplace gente hacia centros turísticos, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

"No tenemos ninguna medida que prohíba la circulación por ruta. Tenemos solamente el pedido del Gobierno de que las personas permanezcan en sus casas", señaló la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. La funcionaria también señaló que a través de la línea 138 reciben denuncias sobre personas que estén incumpliendo la cuarentena obligatoria por haber regresado de países considerados como zonas de riesgo de contraer coronavirus.