19 - Mar -2020 - 3:11
FacebookTwiter Sabina Frederic
Política

SABINA FREDERIC: ESTAMOS PONIENDO TODO PARA CUIDAR A LOS ARGENTINOS




fesdxz


Ante los próximos feriados del 23 y 24 de marzo y las licencias extraordinarias por el coronavirus, el Gobierno quiere evitar que la población circule por lo que desde el Ministerio de Seguridad planificaron "retenes en las rutas" con gendarmes para "dificultar el tránsito".

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic remarcó en su cuenta de twitter: "Estamos trabajando para garantizar seguridad en el marco de esta crisis sanitaria. El coronavirus COVID-19 se combate con prevención y solidaridad. La colaboración y la voluntad son fundamentales para evitar su propagación. En casa por todos".

El viernes último el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y Frederic, verificaron la situación en los principales pasos fronterizos del país. Personalmente se dirigieron al Paso Fronterizo terrestre de Iguazú junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, siendo que es el segundo punto de ingreso más importante del país, en el que se registra el paso de más de 11 millones de personas por año. La ministra recalcó que el emprendimiento sirvió "para supervisar el trabajo de la Gendarmería Nacional, que es la fuerza federal que tiene jurisdicción aquí y para ver la relación e interacción de esa institución con otras organizaciones del Estado que están en el puesto fronterizo".

Anoche en el programa "ADN" que se emite por C5N Frederic relató que "ninguno de los que estamos hoy en el gobierno nos imaginamos que íbamos a tener que atravesar esta situación, veíamos lo que pasaba en China creyendo que no iba a llegar, pero llegó. Estamos poniendo toda nuestra fuerza, toda nuestra inteligencia para proteger a los argentinos".

"Las fronteras están cerradas. Los argentinos que quieren regresar deben cumplir la cuarentena obligatoria. Desde el lunes implementamos un número para denuncias que es el 134 para quienes violen la cuarentena. Cruzamos los datos de la denuncia con los datos de los pasajeros que volvieron de las zonas de riesgo, hoy hicimos 21 operativos. En el caso que sean extranjeros se los deporta, yo se que es una palabra fea, fuerte, pero es así. Si es argentino se le abre una denuncia y tendrá una causa penal. Según los datos que tenemos de Migraciones, deberían estar cumpliendo la cuarentena 140 mil entre extranjeros y argentinos", puntualizó la funcionaria.

Si bien las áreas de gobierno trabajan a destajo y contra reloj para ganarle a la pandemia, la responsabilidad de la población en cumplir con las medidas anunciadas por el gobierno y las áreas de Salud son fundamentales para cuidarnos entre todxs.