19 - Mar -2020 - 2:29
FacebookTwiter Gendarmería
Política

CORONAVIRUS: ¿CÓMO SERÁN LOS CONTROLES QUE REALIZARÁ GENDARMERÍA EN TODAS LAS RUTAS DEL PAÍS?




fesdxz


El Gobierno Nacional informó la suspensión del transporte público de larga distancia desde las 0 hs. de esta noche jueves hasta el próximo miércoles 25 para evitar la propagación del coronavirus.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic , anticipó que en esos días será desplegada la Gendarmería en las rutas para desalentar la circulación de todos los vehículos particulares. Frederic también destacó que no está prohibida la circulación salvo en los casos que la persona tenga diagnosticado el cumplimiento de cuarentena. "Tenemos previsto hacer retenes en las rutas con la Gendarmería y dificultar el tránsito y solo permitir el paso de transporte de carga, pero trasladarse no es un delito", detalló la funcionaria

En tanto, los vehículos que sean detenidos por la seguridad, deberán pasar por un control de fiebre para cada ocupante.

Lxs conductores particulares serán informados sobre las medidas de aislamiento social enunciadas por las autoridades nacionales, también se les recordarán las normas de prevención que deben cumplirse ante la pandemia y solo recomendarán el regreso al hogar siendo que no está prohibida la circulación.

En el caso del transporte de carga, tendrá asegurada una mayor capacidad de circulación, aunque si las rutas quedan entorpecidas por los controles a vehículos particulares también los camiones podría verse afectados en el ritmo habitual.

Para evitar la concentración masiva en diferentes distritos y la circulación de uno a otro, el Gobierno determinó la prohibición de alojamiento en hoteles hasta el próximo 31 de marzo. "Los hoteles tienen la obligación de devolver el dinero de las reservas y, además, hay medidas que prohíben la posibilidad de alojarse en la costa o en otros lugares del país. Se realizaron 2200 denuncias por violación de veda por el corona virus en un solo día y eso aumenta el riesgo de contagio", indicó la ministra Frederic.

- Línea de denuncias: 134