16 - Mar -2020 - 12:42
FacebookTwiter Alberto medidas
Política

REUNIÓN EN CASA DE GOBIERNO: LAS MEDIDAS QUE SE VIENEN




fesdxz


Hoy lunes es un día clave para reafirmar las medidas anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández. a través de Resoluciones que irán siendo publicadas en el Boletín Oficial.

Cabe aclarar que quedarán fuera de la norma obligatoria de cuarentena hasta el 31 de marzo: las fuerzas de seguridad, los funcionarios políticos, las fuerzas militares, las empresas de servicios esenciales como estaciones de servicios y negocios de alimentación.

Desde horas de la mañana se encuentra reunido el gabinete económico y social en Casa Rosada, bajo la coordinación del propio Presidente. Temprano llegaron el ministro del Interior Wado de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Salud, Ginés González García; de Producción, Matías Kulfas, de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Turismo, Matías Lammens; de Agricultura, Luis Basterra y de Trabajo, Claudio Moroni, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.

Cada funcionarix tiene como consigna aportar medidas concretas en cada una de sus áreas. Marcó del Pont y Pesce está abocados a generar beneficios impositivos y baja en las tasas de crédito. Por su parte, Kulfas desarrolla propuestas de líneas de crédito para la pequeña y mediana empresa, mientras que Arroyo desde el ministerio de Desarrollo acelera las estrategias para entrega de las tarjetas alimentarias que aún están pendientes y elabora un plan de entrega de viandas para evitar la concentración de pibes en los colegios.

Otro de los puntos claves que hoy estarán definiendo desde la Rosada, está relacionado al transporte y el gobierno sabe que urge, considerando que es uno de los ámbitos de mayor circulación, por ende de mayor riesgo y la medida se analiza entre los responsables del área de Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma.

Por otra parte ya están disponibles las líneas de créditos de los organismos internacionales, mientras que parte de ellos fueron destinados para el Ministerio de Salud para la compra de insumos y respiradores ante la bruta deficiencia que dejó la gestión macrista.

Fuentes cercanas al gobierno dejaron trascender que tienen previsto convocar a los dueños de los principales medios de comunicación a quienes se los informará del objetivo de las medidas que se están implementando y se les solicitará compromiso y responsabilidad a la hora de comunicar a la población.

También se esperan medidas para alentar el teletrabajo, la postergación de algunos vencimientos impositivos, reducción de alícuotas, el lanzamiento de obra pública y nuevos programas de empleo. Por otra parte, esta mañana resonó fuerte en los pasillos una posible medida para jubilados y una nueva canasta de alimentos con valores fijos.

En el gobierno de Fernández las áreas están trabajando a toda máquina y en total concordancia; en la conferencia de ayer quedó a la vista la velocidad y responsabilidad con que llevan adelante la emergencia.