09 - Mar -2020 - 1:21
FacebookTwiter Turismo
Política

TEMPORADA TURÍSTICA RÉCORD


CAME informó que creció el 6,9% y el gasto directo aumentó 5% lo que equivale a 237.500 millones de pesos.



fesdxz


El verano 2020 fue estimulante para los centros turísticos del país. El freno al dólar desalentó la salida de lxs argentinxs al exterior y contribuyó a una temporada récord, así lo aseguro CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa).

El aumento de circulación turística dentro del país tuvo un incremento del 6,9% mientras que el gasto directo fue del 5%, arrojando un gasto total de 237.500 millones de pesos. Por otra parte el informe de CAME indicó que el promedio de gasto diario por persona fue de 1.792 pesos con una estadía media de 4,2 días.

En un tramo del escrito detallan que "las restricciones de ingresos de las familias se sintieron, pero quedaron disimuladas en el incremento de la cantidad de gente que veraneó, la temporada fue buena y se vio favorecida por el surgimiento del dólar turista y el buen clima".

Entre los principales destinos estuvieron Mar del Plata (recibió al 11,1% de los visitantes totales), Villa Gesell, Carlos Paz, Mendoza, Puerto Iguazú, Las Grutas y Bariloche y se movilizaron algo más de 31 millones de argentinxs.