09 - Mar -2020 - 0:59
FacebookTwiter Desnutrición
Política

EL GOBIERNO AMPLIARÁ LA AUH TRAS CONFIRMAR 75 MIL NIÑXS CON DESNUTRICIÓN CRÓNICA




fesdxz


La profundización de la pobreza en los últimos cuatro años golpeo en los más vulnerables. El gobierno nacional detectó 75.000 casos de nuevxs niñxs con desnutrición crónica y las edades van de 0 a 5 años.
>br> Hay 20.000 niñxs que no tienen cobertura en salud y/o programa alimentario alguno, por tal motivo el ejecutivo hará entrega de la Asignación Universal por Hijo y ampliará el programa de la Tarjeta Alimentar. La recolección de datos se realizó en 8.500 centros de salud ubicados en distintos puntos del territorio nacional.

El monitoreo lo realizan ANSES, el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social, el Conicet y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Esta semana, el presidente Alberto Fernández presentará un mapa de prevalencia en la baja talla infantil y la georreferencia de los casos detectados. "Esta es parte de la Argentina que no se veía antes por omisión o inacción, pero que ahora hay que atender en la emergencia cuanto antes", explicaron desde el operativo.