06 - Mar -2020 - 2:26
FacebookTwiter Mesa de Enlace
Política

LOCKOUT: CON UN INTENTO DE REMAKE LA MESA DE ENLACE PARA 4 DÍAS




fesdxz


Un golpe a la economía y un duro y desmedido mensaje de la Mesa de Enlace al gobierno de Anibal Fernández tras definir un paro total por el término de 4 días desde el próximo lunes 9 de marzo.

La medida, promovida por la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), llegó luego de publicar un fuerte comunicado tras el tractorazo realizado en Córdoba. En el mismo advertían que los productores agropecuarios de todo el país se ven "empujados a tomar medidas en defensa de la condición más dignificante del alma y del hombre". Como si la posición fuera poca en medio de la crisis que atraviesa el país, llega con tinte machista y patriarcal.

Por su parte el ministro de Agricultura, Luis Basterra, detalló que "si los productores de soja son más chicos más compensaciones van a recibir. Tres cuartas partes de los productores de soja van a pagar menos del 30% de retenciones y sólo un cuarto de los productores de soja, los de más de 1000 toneladas, van a pagar 33% de retenciones, solo una suba del 3%".

Cabe recordar que el aumento de las retenciones a la soja del 30 al 33 por ciento para aquellos que produzcan más de 1000 toneladas fue oficializado ayer jueves en el Boletín Oficial, lo que obtuvo como respuesta un lockout.

Las amenazas no faltaron, el diputado bonaerense Luciano Bugallo, de Juntos por el Cambio publicó en su cuenta del pajarito: "¡Impresionante tractorazo en Córdoba en estos momentos, en contra de las medidas anti productivas de Alberto Fernández! Esto recién empieza muchachos, bajen impuestos porque se pudre mal".

Al presidente Alberto Fernández no le tembló el pulso y la respuesta desde la Rosada no tardó en llegar: "La medida está tomada. Hay una ley en el Congreso que nos habilita a hacer lo que hicimos y no tenemos nada que discutir".

Mientras tanto, el comunicado de la Mesa de Enlace finalizó con un: "Nos vemos en las rutas". Frase que se alista más a un intento de remake novelezco televisivo que a quienes intentan buscar y dar una solución a la grave situación económica que atraviesa el país.