05 - Mar -2020 - 15:42
FacebookTwiter Vicentin
Política

VICENTÍN NO CUMPLIÓ CON UN EMBARQUE DE EXPORTACIÓN Y ENTRÓ EN CESACIÓN DE PAGOS




fesdxz


La firma agroexportadora Vicentín sigue en el ojo de la tormenta. Investigada por el haber accedido a un crédito por la elevada suma de $18.500 millones del Banco Nación, durante la gestión de Javier González Fraga y en el transcurso del gobierno de Mauricio Macri, defaulteó un fidecomiso financiero por USD50.000 y entró en cesación de pagos.

Vicentín anunció que no podrá efectuar el pago correspondiente al 6 de marzo, por lo que "se ve imposibilitado en cumplir con el embarque de mercaderías", así lo informó la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Comercio porteña.

La firma se justificó alegando que se encuentra atravesando dificultades financieras que tienen impacto en su operatoria diaria por lo que solicitó la apertura de concurso preventivo.

Cabe destacar que la agroexportadora arrastra una deuda por USD 1.350 millones a proveedores desde diciembre, de los cuáles USD 350.000 millones corresponden a pasivos con acreedores graneros.

En lo que respecta al ámbito judicial, la investigación contra el ex titular del Banco Nación González Fraga por la deuda del gigante cerealero avanza en el juzgado a cargo del Juez federal Julían Ercolini. Mientras tanto el fiscal Gerardo Pollicita imputó a los ejecutivos del conglomerado, Alberto Padoán y Gustavo Nardelli, al ex titular de la entidad bancaria y al mismo Mauricio Macri.