05 - Mar -2020 - 14:48
FacebookTwiter Rafael Nahuel, apareció el proyectil
Judiciales

APARECIÓ LA BALA Y EL ARMA QUE MATARON A RAFAEL NAHUEL, BOCHORNOSA EXCUSA DEL JUEZ




fesdxz


En el día ayer estallaron las redes y muchos medios ante la noticia que habían desaparecido el proyectil y el arma que se utilizaron para asesinar a Rafael Nahuel en Villa Mascardi en 2017.

Esta mañana el juez federal Gustavo Zapata recibió a la madre y al padre de Rafael con el fin de explicar lo sucedido. Zapata detalló que recibió la noticia del faltante a través de los medios de comunicación, bochornoso sin dudas. "Los elementos aparecieron y debidamente lacrados con las cadenas de custodia. Fue un error involuntario producto de la gran cantidad de efectos incautados en este expediente", detalló Zapata. Un verdadero bochorno.

"Ayer, a través de medios de comunicación, tomé conocimiento que durante el inventario de los elementos recibidos en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público Fiscal de Salta se habría detectado el faltante del proyectil indubitado extraído del cuerpo del occiso", detalló el magistrado en su escrito. Mientras que remarcó en otro de sus párrafos: "dispuse una búsqueda exhaustiva en las instalaciones del Juzgado y entablé una conversación telefónica con el Ingeniero Pedro Villagrán del Cuerpo de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público Fiscal de Salta, quien me refirió que se contactaría con personal a su cargo a fin de establecer la veracidad de los datos publicados. Momentos después, a las 23 hs. del día de ayer, me informó que los efectos referidos se encontraban resguardados bajo llave en una de las cajas fuertes de esta sede debidamente lacrados".

Por tal motivo, la tercera pericia para determinar el trayecto de la bala y la identificación del arma que dio muerte a Rafael Nahuel, será realizada este próximo viernes.

Un verdadera vergüenza e irregularidad que pone en riesgo las garantías y debido proceso para alcanzar lo que la familia de Nahuel merecen, JUSTICIA.