04 - Mar -2020 - 2:50
FacebookTwiter Oscar Luciani
Política

LUJÁN: DENUNCIAN ANTE LA JUSTICIA AL EX INTENDENTE DEL PRO POR DESVÍO DE FONDOS E IRREGULARIDADES




fesdxz


Oscar Luciani gobernó la municipalidad de Luján durante ochos años que dejaron un deterioro que está a la vista, como así también, la falta de interés por un partido donde el turismo debería haber sido uno de los puntales fundamentales de gestión.

Por orden del actual intendente lujanense, Leonardo Boto, el Departamento Ejecutivo presentará una denuncia penal por desvío de fondos y por contrataciones irregulares durante la gestión anterior. La mirada no solo apunta al ex intendente del PRO, incluye a los funcionarios salientes.

En la apertura del año legislativo 2020, Boto expresó: "No vamos a redundar en culpas ni vamos a ser el gobierno de las excusas, pero sí debemos hablar con la verdad. Hemos analizado expedientes de contrataciones que contienen irregularidades, como así también desvío de fondos que no se destinaron a los fines que estaban previstos. He dado instrucciones precisas al área económica y legal para que ponga a disposición de la justicia los hechos que representen un grave perjuicio para la municipalidad".

Días atrás, el diario local El Civismo había publicado que entidades agropecuarias del distrito denunciaron el desvío de fondos destinados a la reparación de caminos rurales por parte de la gestión anterior. La suma es cercana a los 10 millones de pesos y había sido otorgada a la Comuna por la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial para la adquisición de equipos en el marco del Programa de Recuperación y Mantenimiento de Caminos Rurales.

Cabe recordar que el municipio, al 31 de diciembre de 2019, presentaba una deuda proyectada de $469.000.000 y que Boto, el nuevo intendente, recibió un descubierto de la cuenta municipal en el Banco Provincia de 48 millones de pesos que debió cubrir a los diez días de iniciada su gestión.