02 - Mar -2020 - 13:01
FacebookTwiter Becas Progresar
Política

COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS PROGRESAR 2020



Noticias NU


A partir del 1 de marzo todxs lxs jóvenes de entre 18 y 24 años podrán inscribirse en las Becas Progresar 2020. En esta oportunidad se incluirán nuevos grupos prioritarios, un sistema de tutorías y la creación de "redes de estudiantes", según informó el Ministerio de Educación.

También tienen previsto que en la creación de "centros de estudiantes" se otorguen "nuevos beneficios para los becarios/as en programas de salud, cultura, turismo y desarrollo social, entre otros".

¿Qué requisitos se debe tener para acceder a las becas Progresar 2020?.

- Tener entre 18 y 24 años de edad.
- Ser argentino nativo o naturalizado con DNI y tener 5 años de residencia en el país.
- No ser titular de un plan o programa social nacional, provincial o municipal.
- Que los ingresos propios y los de su grupo familiar no superen los 3 salarios mínimos, vitales y móviles, los cuales ascienden a la fecha a 16.875 pesos.
- Ser estudiante regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización.
- En caso de ser estudiante avanzadx de nivel superior la beca se extiende hasta los 30 años.

El Ministerio reconocerá como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos, además, a las mujeres con hijos que se encuentren a cargo de un hogar monoparental se les extenderá el requisito de edad hasta 30 años en educación obligatoria y hasta 35 años en educación superior.

Por otra parte, a lxs integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios se les extenderá el beneficio hasta 30 años en educación obligatoria y sin límite de edad en educación superior. Se priorizará a personas trans y con discapacidad, sin límite de edad en todos los tipos de becas.

¿Cómo realizar la inscripción?.

La inscripción puede realizarse hasta el 31 de marzo de 2020 ingresando a la web o en la Anses.