01 - Mar -2020 - 18:23
FacebookTwiter Arba, pymes
Política

ARBA: DESDE MAÑANA LAS PYMES BONAERENSES PODRÁN ADHERIR AL NUEVO PLAN CON GRANDES BENEFICIOS




fesdxz


Desde mañana rige en la Pcia. de Buenos Aires el nuevo plan de pagos de ARBA que tendrá un alcance a más de 600 mil pymes que adeudan al fisco unos 26 mil millones de pesos.

Esta propuesta del gobierno de Axel Kicillof propone desde e la Agencia de Recaudación de la provincia un plan con quita de intereses, multas y punitorios y plazos de pago de hasta diez años con tasa de interés fija.

El programa permite regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario (Básico y Complementario), Automotores, Ingresos Brutos y Sellos y abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019, tanto en estado judicial como prejudicial, planes de pago caducos y vigentes.

También posibilita pagar en un plazo de hasta 10 años (120 cuotas) con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.

Cristian Girard, director de ARBA, detalló que "los beneficios para los que ingresen al plan son muy importantes, con una condonación total de intereses y multas, que en algunos casos representa hasta el 70% del valor de la deuda actual".