27 - Feb -2020 - 12:12
FacebookTwiter Jardinera
Sociedad

LA ANMAT ORDENA EL RETIRO EN GÓNDOLAS DE LA JARDINERA ODERICH



Noticias NU


La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Teconología Médica) ordenó a la empresa Nutribras S.A. (RNE N° 00000728) el retiro preventivo de la conserva mezcla de choclo, papas, arvejas y zanahorias en conserva. Peso neto 300 gr. Nombre fantasía: Jardinera con choclo. Marca "Oderich", tras observarse organolépticas del producto (sabor, textura, olor) alteradas.

Tras deberse a un producto elaborado por la empresa brasilera Conservas Oderich S.A., el organismo nacional estableció una comunicación oficial con la Autoridad Sanitaria de Brasil para informar el hecho y poder seguir investigando el caso.

Las autoridades del Ministerio de Salud están coordinando las acciones preventivas con las autoridades sanitarias provinciales y municipales de todo el país, a los fines de monitorear el retiro del mercado del producto.

La ANMAT recomienda a los consumidores que hayan comprado o tengan en su poder el producto del lote mencionado, que se abstengan de consumirlo. No lo abran ni lo prueben. Y a quienes expendan el producto, que cesen la comercialización de esos lotes.