26 - Feb -2020 - 19:32
FacebookTwiter Axel Kicillof firmó un convenio
Política

KICILLOF FIRMÓ UN CONVENIO CON COMERCIANTES Y PONE EN MARCHA EL PROGRAMA COMPRÁ CERCA




fesdxz


El Gobernador de la Pcia. de Bs. As., Axel Kicillof, firmó el convenio marco de colaboración con la Nación y los Municipios para desarrollar el programa que ofrece productos con precios convenientes en todo el país.

Esta nueva propuesta que se denomina "Comprá Cerca" y es parte del programa Precios Cuidados, se basa en un acuerdo con organizaciones de empresarios y comerciantes bonaerenses.

Por su parte el ministro de Economía bonaerense, Augusto Costa se refirió al respecto: "La provincia pone todos los recursos con los que cuenta a partir de las áreas de Comercio y Defensa del Consumidor para las políticas que viene desarrollando la Nación pueda llegar de mejor manera a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. La política de Precios Cuidados lanzada en 2014 y desvirtuada después, recuperó el sentido que tenía en enero para que volvamos a tener en todos los comercios precios de referencia. Nos estamos comprometiendo a que la política llegue de la mejor manera posible a todos los comercios de la provincia".

A su turno, Kicillof,detalló: "Es importante porque para recuperar el papel que debe tener el Estado hace falta mejorar y profundizar la coordinación entre los programas, decisiones y objetivos entre nación, provincia y municipios. En la política particular de Precios Cuidado tengo que decir que para este gobierno provincial es fundamental una política que hace a los precios, ha sido tan famosa como malinterpretada. No es en sí una política antiinflacionaria, no hay que pedirle más de lo que es, pero tampoco exigirle menos de lo que es. Precios Cuidados es una política permanente, no es un anuncio, es la coordinación de expectativas entre el sistema productivo, comercial y los consumidores. Venimos de 4 años donde no sabíamos cuánto iban a salir los servicios básicos, ni de cuanto iba a salir nada y eso desordenó el proceso de fijación de precios de los empresarios".

Cabe destacar que el programa Precios Cuidados duplicó su participación en las ventas de los supermercados en el primer mes de su puesta en marcha durante la actual gestión, siendo la facturación mensual del 9% y dejando atrás el 3,5% de la gestión Cambiemos.