20 - Feb -2020 - 10:39
FacebookTwiter Beatriz Bonet
Cultura

A LOS 89 AÑOS, FALLECIÓ LA ACTRIZ BEATRIZ BONNET


Desde hacía tiempo, se encontraba internada en el Hospital Fernández.


Noticias NU


La reconocida actriz Beatriz Bonnet falleció este miércoles a los 89 años, tras una larga internación en el Hospital Fernández.

El productor Carlos Rottemberg dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter en donde expresó que la actriz fue "símbolo de una etapa de la comedia argentina en cualquiera de los terrenos artísticos que le tocó transitar. Desde esta casa teatral enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia".

Con una vasta trayectoria en teatro, cine y televisión, se destacó principalmente en el género músical. En 1956, Mariano Mores buscaba una figura para "Cuando las mujeres dicen sí", Beatriz se presentó en el casting, impactó con su voz y quedó seleccionada. Luego llegaron obras como "Descalzos en el parque", "Mame, Mi bella dama", "Simple y maravilloso", "Pippin" y "Mamá es una estrella". Se transformó en un referente de ciclos de comedia comandados por Hugo Moser, Osvaldo Pacheco, Darío Vittori y María Herminia Avellaneda. Actuó en unitarios de comedia junto a Juan Carlos Dual y en Mate para cuatro, La Casa de la esquina y Casino Philips, entre otros.

Integró el inolvidable programa humorístico Mesa de Noticias, protagonizado por Juan Carlos Mesa y Gianni Lunadei, donde su popularidad disparó con su papel de Beatriz Sanguedolce, donde caricaturizaba a una señora paqueta que solía terminar sus frases con un “¡Qué bochorno!”, latiguillo que trascendió en el tiempo.

La actriz padecía Alzheimer y pasó sus últimos años internada en un geriátrico.