20 - Feb -2020 - 8:56
FacebookTwiter Alberto Fernández, deroga decreto
Política

EL PRESIDENTE DEROGÓ EL DNU DE MACRI Y LOS TESTIGOS PROTEGIDOS PASAN A SU ÓRBITA




fesdxz


Por decreto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández anula el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por Mauricio Macri a solo días de finalizar su mandato, por el cual transfirió a la justicia el Programa de Protección de Testigos.

Esta mañana, Juan Martín Mena, Vice ministro de Justicia de la Nación dijo que "durante el macrismo se violaron todos los derechos, se violó la ley de protección a testigos". Macri no quería que los testigos protegidos quedaran bajo la órbita del actual gobierno, para evitar que salieran a la luz las maniobras que se hicieron con los que aceptaron declarar contra los funcionarios de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Desde hoy el programa queda bajo el control de la ministra de Justicia Marcela Losardo y a cargo de la Subsecretaría de Política Criminal. Aún no se dio a conocer el nombre del encargado de dicho Programa.

Macri y quien fuera su ministro, Germán Garavarno, intentaron ocultar las maniobras de un Fariña al que le guionaron la declaración, a un Centeno que quemó cuadernos pero no los quemó, a un Vandenbroele que fue priviligiado y pagado con un Hotel en Mendoza, a un José López que declaró que los bolsos se los había dado un secretario de CFK, cuestión desestimada durante el juicio.

Cuando se conoció aquel DNU del 28 de noviembre, el virtual presidente Alberto Fernández adelantó que anularía el decreto después de asumir, ese anunció se concreta hoy jueves.