17 - Feb -2020 - 16:06
FacebookTwiter Ministerio de Economía
Política

EL GOBIERNO ELIMINA POR DECRETO LA DOBLE INDEMNIZACIÓN PARA FUNCIONARIOS APOLTRONADOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR




fesdxz


Por decreto, el gobierno nacional hoy definió que la doble indemnización por despido, impuesta por el ex presidente Mauricio Macri, no se aplicará a lxs trabajadores/as del sector público que sean echados sin causa. La medida fue tomada tras el "apoltronamiento" de jerárquicos de la administración anterior.

El nuevo decreto detalla que el alcance de la doble indemnización, instaurada mediante el decreto N° 34 el 13 de diciembre de 2019, "no resultan aplicables en el ámbito del Sector Público Nacional definido en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 y sus modificatorias, con independencia del régimen jurídico al que se encuentre sujeto el personal de los organismos, sociedades, empresas o entidades que lo integran".

Por otra parte, en los considerandos del decreto, el Ejecutivo aclaró que "una interpretación que condujera a extender los alcances del referido decreto al ámbito del sector público nacional estaría desprovista de toda razonabilidad y, a la vez, implicaría un palmario apartamiento de la letra y el espíritu de la norma. No obstante ello, resulta necesario aclarar el alcance de esta última, en lo referido al universo de las trabajadoras o trabajadores alcanzados, a fin de evitar eventuales distorsiones en la recta aplicación de aquélla".

La medida fue firmada por el presidente de la Nación Alberto Fernández y de todxs lxs ministrxs del gabinete nacional.