14 - Feb -2020 - 20:47
FacebookTwiter Aumento de jubilaciones mínimas
Política

JUBILACIONES MÍNIMAS SUPERARÁN LA FÓRMULA ANTERIOR Y ENTREGARÁN GRATIS MEDICAMENTOS ESENCIALES



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Esta tarde, el presidente Alberto Fernández confirmó un aumento del 13 por ciento en las jubilaciones mínimas y en la AUH. De esta manera el 86,8% del universo de jubiladxs recibirá un incremento superior al porcentaje del 11,6 que hubieran recibido con la fórmula de actualización que había dejado el gobierno de Mauricio Macri.

Quienes cobren montos superiores a la mínima recibirán un aumento del 2,3% e 2,3% más una suma fija de $1500. A su vez la responsable de PAMI, Luana Volnovich anunció un vademécum de 170 medicamentos gratuitos para todxs lxs afiliados del PAMI sin distinción y señaló que el objetivo era "poder cumplir el compromiso de trabajar la problemática de los medicamentos. Nuestra responsabilidad es mejorar la calidad de vida de millones de jubiladas y jubilados. Los medicamentos han aumentado descontroladamente en los últimos años y vamos a profundizar los controles para que algunos vivos no hagan negocios. Nuestros jubilados era que tenían que elegir entre sus medicamentos y pagar la boleta de luz".

Durante la conferencia Fernández dijo: "Me cansé de leer que habíamos congelado las jubilaciones. Es evidente que no, le damos los medicamentos que no tenían y los recursos que no tuvieron", subrayó el mandatario, quien agregó que quienes "se rasgaban las vestiduras por el retraso del pago de un bono, tienen que saber que vamos a privilegiar a los que más necesitan antes que a los especuladores. No estoy haciendo otra cosa que lo que nos comprometimos en campaña", remarcó Alberto Fernández.