14 - Feb -2020 - 15:02
FacebookTwiter Macri y la estafa en Aerolíneas
Política

UNA AUDITORÍA REVELÓ QUE EL MACRISMO PAGÓ, CON FONDOS DE AEROLÍNEAS, SUMAS MILLONARIAS A FACEBOOK Y A GOOGLE



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Durante el 2019, la línea de bandera, Aerolíneas Argentinas, gastó más de 13 millones de dólares en publicidad para las redes sociales. La mayoría del dinero fue como parte de una "estrategia digital" macrista que terminó en poder de Google y Facebook. Ambas empresas recibieron una escandalosa cifra cercana a los 740 millones de pesos entre enero y noviembre del año pasado.

Según un informe de situación sobre el estado de la empresa, el gasto "no se vio reflejado en ventas de pasajes", y sospechan que formaba parte del plan de vaciamiento.

El gasto total en publicidad desde enero de 2019 hasta el final del mandato de Mauricio Macri ascendió a más de $1.000 millones, de los cuales más del 70 por ciento fueron destinados a la "estrategia digital", así lo denominaban en la gestión anterior.

Dicho informe detalla que la aerolínea de bandera destinó casi U$S 13 millones en publicidad para Google durante 2019, acumulando un gasto total durante el año de Se 739 millones de pesos."La baja de ingresos fue por la política económica y aerocomercial del gobierno saliente", remarcaron desde la nueva gestión.

Días atrás, Pablo Ceriani, flamante presidente de Aerolíneas Argentinas declaró en el diario Página 12 "Había comenzado un vaciamiento al mejor estilo Marsans. Nosotros dejamos una compañía con un patrimonio neto de 75,9 millones de dólares y 200 millones en concepto de caja (liquidez). y ellos la dejan con un patrimonio negativo en 441,9 millones y 24 rutas menos. Además, maquillado, porque se tomó deuda en el mercado privado y eso dejó un tendal de proveedores sin pagar. También hubo grandes gastos en contrataciones por asesorías jurídicas externas. Se van a revisar caso por caso, dado que se detectaron 160 contrataciones por un total de 160 millones de pesos. El macrismo nos deja otra vez un patrimonio negativo, pasivos ocultos, o contingencias ocultas, que tienen que ver con el mantenimiento de las flotas".