12 - Feb -2020 - 15:36
FacebookTwiter Carlos Zannini, Correo
Judiciales

EL GOBIERNO AVALÓ EL PEDIDO JUDICIAL DE INTERVENCIÓN DEL CORREO Y DESPLAZAMIENTO DE SUS AUTORIDADES



Noticias NU


Carlos Zannini, Procurador del Tesoro de la Nación, espaldó el pedido de la fiscal que lleva adelante el expediente, Gabriela Boquin, quien la semana pasada solicitó la intervención de la empresa y el desplazamiento de todos los directivos que responden a la familia Macri. También había solicitado que la causa expediente regrese a la primera instancia judicial para que se resuelva si se inicia el salvataje de la firma o se encamina a la quiebra.

Zannini coincidió con el dictamen presentado hace casi una semana por la fiscal Gabriela Boquín, en el que la representante del Ministerio Público opinó que durante años hubo un "vaciamiento".

El texto, también firmado por el subprocurador Horacio Diez, menciona "irregularidades con "entidad suficiente para lesionar seriamente" los intereses del Estado, principal acreedor del concurso, que ve disminuída día a día su posibilidad de satisfacer su acreencia".

Por su parte, la familia Macri, realizó una nueva maniobra para dilatar aún más esta causa que ya lleva más de 18 años. Ahora presentaron un recurso extraordinario para que el caso llegue nuevamente a la Corte Suprema