04 - Feb -2020 - 14:14
FacebookTwiter Kicillof paga la deuda
Política

LA PROVINCIA PAGA EL BONO DE LA DEUDA INCREMENTADA POR VIDAL


Contra todo pronóstico y bonistas bloqueadores del acuerdo, Kicillof anunció la reestructuración de la deuda bonaerense.



fesdxz


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó que "hubo una aceptación" del grupo más importante de acreedores del bono BP21 para postergar hasta mayo el pago de capital, a partir de la mejora de la oferta formulada por su administración.

En conferencia de prensa detallo que "la deuda de la provincia aumentó cinco veces. El "no te prestán más" que menciona el ex presidente no ocurrió cuando asumimos nosotros, sino cuando estaban ellos. Endeudaron a la provincia y al país de una manera insostenible".

Con respecto a la ex gobernadora María Eugenia Vidal expresó que "es llamativo como esa gestión cambió la composición de la deuda, cuando ella asumió el 57% de la deuda estaba en dólares y cuando se fue, el 82% estaba en dólares. Concentró los vencimientos y achicó la duración de las deudas".

Por otra parte destacó que la provincia siempre intentó buscar una solución de buena fe con los acredores y que conversaron detalladamente con más de 200 bonistas. "La deuda estaba y está atomizada, encontramos en el diálogo una adhesión de más de 200 bonitas y con un grupo adicional encontramos otro acuerdo. Las manifestaciones que tenemos indica una adhesión de más del 50% pero necesitamos una adhesión del 75% y hay un grupo que tiene el 25%, hagamos lo que hagamos si no están de acuerdo son un fondo bloqueador, pretendieron negociar de otra manera, ofrecían cobrar todo pero en cuotas", relató el mandatario bonaerense.

Claramente apuntó contra un fondo de bonistas que se negaron al acuerdo: "Los fondos de bloqueo tienen una enorme incomprensión de lo que les estamos planteando, buscaron un desorden para la provincia y ahí extendimos el plazo. Estamos denunciando la actitud del fondo bloqueador y la estamos repudiando por los efectos que puedan tener sobre la provincia de Buenos Aires y sobre el país".

Al final de la conferencia anunció que "desde hoy arranca la reestructuración de deuda de la provincia de Buenos Aires, vamos a pagar con recursos de la provincia sin asistencia del gobierno nacional".

Con esta definición la provincia de Buenos Aires no cae en default y abonará USD 250 millones por el vencimiento de uno de los bonos de la deuda.