16 - Jan -2020 - 15:35
FacebookTwiter Alberto Fernández, gremios
Política

EL GOBIERNO HIZO OFICIAL LA CREACIÓN DE 4 NUEVOS SINDICATOS


Con esta definición ya suman 8 los sindicatos creados durante la gestión de Alberto Fernández.


Noticias NU


El Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial la creación de cuatro nuevos sindicatos, transformándose en ocho la cifra de gremios creados en lo que va del 2020.

Las nuevas organizaciones sindicales a las que se les otorgó su respectiva inscripción gremial son: el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios de San Luis; el Sindicato Unidos Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario; la Federación de Obreros y Empleados de la Carne y sus Derivados de la República Argentina; y el Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente.

Las resoluciones 19, 20, 21 y 22, fueron formalizadas a través del Ministerio de Trabajo, que conduce Claudio Moroni, y anotadas en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores, en el marco de la Ley 23.551. Todas las organizaciones deberán convocar a elecciones en los próximos meses para que sus afiliados puedan votar a los integrantes de las respectivas comisiones directivas.

Anteriormente se habían inscripto: el Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal Corrientes; Sindicato de Trabajadores/as de Entidades Bancarias y Financieras de la República Argentina; Asociación Interhospitalaria de la Salud de Salta; Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de la Provincia de Santa Fe.