16 - Jan -2020 - 12:44
FacebookTwiter Jorge Macri
Política

EL OKUPA


Jorge Macri se niega a renunciar al cargo que le diera Vidal como presidente del Grupo BAPRO.


María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Ya le dicen "el okupa", desde que se ató al sillón de la presidencia del Grupo BAPRO, en el que fuera nombrado por la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Su nombre es Jorge Macri, es primo del ex presidente de la Nación, intendente del partido de Vicente López y por el cargo al que se niega abandonar cobra 300 mil pesos mensuales más otros beneficios.

Cabe recordar que el Grupo BAPRO, es un grupo de empresas del Banco Provincia que realiza actividades complementarias en el sector financiero, en las que participan Provincia Seguros, Provincia leasing, Provincia fondos, Provincia vida, Provincia mandatos, Provincia bursátil, Provincia ART y Provincia NET.

La polémica de su nombramiento, hace cuatro años, se generó en torno a que Jorge Macri ocupaba dos cargos en forma simultanea y por los que cobraba en forma simultanea. Desde el sillón del BAPRO intenta dar forma a su deseo de convertirse en el candidato a Gobernador del PRO en 2023. Desde ahí articula con los intendentes programas y beneficios específicos, especialmente leasing para adquirir maquinaria.

En lo que respecta a su declaración jurada, en 2019 percibió casi 4 millones de pesos en concepto de remuneración por su cargo de presidente, que acumuló con el de intendente, por el que se hizo 2.9 millones de pesos en el mismo período. También figuran, autos, motos, propiedades, una embarcación y un ahorro por 8 millones de dólares.

Percibiendo del Estado y realizando negocios privados, según la Abogada Graciana Peñafort, Jorge Macri en 2018 fue embargado por 8 millones de pesos por la jueza federal Sandra Arrollo Salgado en una causa en la que se lo investiga por la compra de un departamento en Miami con fondos dudosos.

Peñafort detalló en su cuenta de Twitter: "Durante su gestión le dió créditos a la constructora de su primo Ángel Calcaterra. También créditos preferenciales para la firma Caputo, de Nicolás Caputo, el mejor amigo de Macri, y para Cheeky, la firma de indumentaria que preside Daniel Awada, cuñado de Mauricio Macri".

Juntos por el Cambio necesitaba una victoria política tras la derrota contundente ocurrida en las elecciones de octubre y la Ley Impositiva se presentó como la gran oportunidad para hacer valer el peso numérico de la cámara de Senadores y reafirmar cargos. Jorge Macri parece estar dispuesto a dar pelea en territorio bonaerense, inclusive disputar el liderazgo del partido a Vidal sin importarle que ya lo llamen "EL OKUPA".