03 - Jan -2020 - 12:28
FacebookTwiter Sarampión
Política

EL MINISTERIO DE SALUD BONAERENSE REFUERZA LA VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN


Conocé dónde están ubicadas las nuevas postas para vacunarse.


María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El ministerio de Salud bonaerense, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, profundiza juntamente con los municipios de Moreno, Merlo y La Matanza en el refuerzo de vacunación para frenar el brote de sarampión que atraviesa la provincia. En Matanza ya se instalaron 12 nuevas postas de vacunación.

En el día de ayer, el ministro Dr. Daniel Gollan se reunió con el sec. de Salud de Merlo, Miguel Murrone, para conocer las necesidades de uno de los municipios con mayor cantidad de casos.

"El objetivo principal es vacunar a bebés de 6 meses en adelante, niñas, niños, jóvenes y adultos menores de 54 años. La decisión se tomó para garantizar que todos tengan las dosis necesarias para estar protegidos contra el sarampión, limitar la transmisión y cuidar también a quienes no pueden recibir la vacuna (bebés con menos de 6 meses, embarazadas y personas inmunocomprometidas), puntualizaron desde la cartera sanitaria.

En La Matanza el refuerzo de vacunación es a través de la extensión horaria (hasta las 18) en 9 centros de salud y se colocaron puntos de vacunación para el funcionamiento los fines de semana de 8 a 16 en la Plaza de San Justo, Shopping de González Catán, Estación de tren de Laferrere, Plaza Sarmiento de Ramos Mejía, estación de tren de González Catán, Plaza 20 de Junio, Plazoleta Sarmiento y en Crovara y Cristianía en Ciudad Evita. Acciones similares se replicarán en otros municipios.