25 - Dec -2019 - 11:34
FacebookTwiter Chapadmalal
Política

EL COMPLEJO CHAPADMALAL VUELVE AL PUEBLO


El gobierno derogó la resolución de Bullrich que había puesto al emblemático complejo en manos de gendarmería.


María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El gobierno nacional dejó sin efecto la disposición que había puesto en manos de la Gendarmería el Complejo Turístico de Chapadmalal, Pcia. de Buenos Aires y vuelve al pueblo.

Cabe recordar que en el establecimiento funcionaron las colonias de vacaciones de la Fundación Eva Perón con fines sociales e inclusivos fundamentalmente apuntados a niñes. La disposición tomada por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y publicada en la resolución 1231/2019 , le dio un revés a varias de las disposiciones tomadas por su antecesora Patricia Bullrich.

El edificio, patrimonio histórico, ahora deberá ser desafectado por los más de 500 gendarmes. La resolución 1231 firmada por Frederic, detalla que la medida tomada por Bullrich "suscitó múltiples voces de rechazo tanto en el ámbito social como político ya que la formación de un mayor número de aspirantes a gendarmes bien puede satisfacerse extremando otros recursos con los que cuenta el Estado". Cabe recordar que Mauricio Macri había autorizado a la creación del Centro de Formación de Gendarmes en Chapadmalal.

En una muy buena decisión, el complejo regresa al pueblo. * Durante el gobierno de Cristina Fernández Kirchner, el complejo fue declarado Monumento Histórico Nacional.