19 - Dec -2019 - 13:44
FacebookTwiter Matías Lammens
Política

A TODA CARRERA


El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, profundiza estrategias con China, India y gobernadores.


María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El flamante ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, arrancó con todo en su debut como funcionario y en su carrera política.

Entre las múltiples actividades que tuvo desde el 10 de diciembre, Lammens abrió el abanico y no solo busca profundizar la gestión en el territorio, sino también en el exterior con el fin de promover el turismo.

Por un lado, el funcionario, recibió a tres gobernadores que representan importantes centro turísticos en el país, al puntano Alberto Rodríguez Sáa, al sanjuanino Sergio Uñac y al chubutense Mariano Arcioni. Son las primeras tres provincias que Lammnes eligió para trabajar coordinamente en turismo.

Ayer miércoles, recibió a los embajadores de China y de India para potenciar la industria turística y el talento deportivo argentino. "Es muy importante para los deportistas de alto rendimiento, para los que nos gusta el deporte y para la sociedad. Los grandes países que piensan estratégicamente planes de mediano y largo plazo tienen grandes deportistas y un trabajo muy profundo en el deporte. La iniciación deportiva arranca en los clubes de barrio, en los colegios, y termina en el alto rendimiento", señaló en una entrevista con CNN.

Con respecto al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (El CeNARD), aseguró que "tiene que volver a ser un motivo de orgullo para los argentinos y para eso necesitamos volver a invertir. Vamos a intentar potenciarlo, dotarlo de mejor infraestructura y trabajar con una red muy amplia de clubes de barrio".