17 - Dec -2019 - 15:17
FacebookTwiter Luana Volnovich
Política

LUANA VOLNOVICH: EL PAMI GARANTIZA LOS MEDICAMENTOS GRATIS A QUIENES LO NECESITEN



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Después del desastre de la gestión macrista que dejó a miles de jubiladxs sin medicamentos, la nueva directora de PAMI, Luana Volnovich, lanzó la primera línea de medidas. "Estamos tratando de dar buenas noticias y con el correr de los días habrá más información. Encontramos el organismo con un déficit y una deuda importante. Pero también vemos la oportunidad de mejorar haciendo nuevas articulaciones y dándo contención a lxs trabajadores/as para que puedan atender mejor al público".

Los iniciales ejes de medidas se basan en la gratuidad de medicamentos a quienes lo necesitan, la recomposición del sistema de prestaciones médicas y la simplificación de los trámites urgentes.

"El PAMI va a garantizar medicamentos gratuitos a quienes lo necesiten. Ése es el tema número uno que nos ocupa desde que llegamos, hay que revisar convenios, eso nos va a llevar un tiempo y hay que evitar que cualquiera pueda hacer un negocio con lo que el Estado compra para lxs beneficiarixs", detalló la funcionaria.