16 - Dec -2019 - 14:21
FacebookTwiter Julio De Vido
Política

DE VIDO: LA PLATA QUE TENÍA JOSÉ LÓPEZ SE LA DIO NICKY CAPUTO



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Tras pasar de prisión carcelaria a un arresto domiciliario, las declaraciones del ex-ministro de Planificación, Julio De Vido, puso patas para arriba al entorno del ex presidente Mauricio Macri.

Ya instalado en su casa, brindó una nota a El Destape Radio y encendió el ventilador. Dijo que espera que el actual presidente tome medidas contra los jueces que persiguieron a funcionarios por razones políticas, mientras que aseguró que el dinero que tenía Julio José López en los bolsos, frente al convento, se lo había entregado Nicolás Caputo.

"Todos los jueces que fueron trasladados por decreto a otras cámaras para instrumentar nuestra persecución están operando fuerte hay que reponerlos en los tribunales donde estaban, al que habían llegado por concurso", remarcó De Vido. En cuanto a sus acusaciones contra Caputo dijo: "¿De dónde vino la plata de López?. Se la dio Nicky Caputo. Los que lo hicieron arrepentir a López fueron ellos con los servicios de inteligencia".

Durante la entrevista también detalló que la remodelación del Hospital Posadas, fue una obra adjudicada durante su gestión en el Ministerio de Planificación a un consorcio de empresas compuesto por Caputo SA y Farallón, de Gutiérrez. Este último es el propietario legal de la casa donde vivía López hasta ser detenido por haber sido encontrado con 9 millones de dólares.