14 - Dec -2019 - 11:40
FacebookTwiter IOMA, auditoria
Política

KICILLOF AUDITARÁ IOMA PARA SABER A DÓNDE FUE A PARAR EL FALTANTE DE FONDOS



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La nueva administración de la Provincia de Buenos Aires, con Axel Kicillof a la cabeza, auditará a IOMA con el objetivo de saber cuál fue el destino de los fondos de la obra social durante el gobierno de María Eugenia Vidal. El nuevo ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, adelantó que en la mutual faltan $ 4.700 millones.

La inspección se llevará adelante luego del conflicto entre la obra social y la Agremiación Médica Platense, el cual desencadenó el corte de servicio a principios de diciembre y dejó a unos 300.000 afiliadxs sin atención por 24 horas.

Por otra parte el ministro detalló que "los aportes de los trabajadores estatales fueron tomados por el Tesoro de la provincia por ese valor para fines que no sabemos cuáles son, En concepto de medicamentos especiales, la obra social debe 3.600 millones de pesos".

En relación a a la deuda, Gollán aseguró que con el dinero faltante se podría resolver la compleja situación financiera que arrastra la mutual bonaerense: "tenemos deudas por todos lados y una obra social que está siendo deficitaria porque el Tesoro de la Provincia se ha quedado indebidamente con fondos".

Vale remarcar que, además del conflicto de IOMA con la AMP, la mutual afrontó problemas por falta de pagos en los últimos meses, discontinuidad en la entrega de medicamentos, deuda con cuidadores domiciliarios y acompañantes terapéuticos y el corte del Plan Meppes para medicamentos de alto costo y de enfermedades crónicas.