14 - Dec -2019 - 9:53
FacebookTwiter Alberto Fernández, retenciones
Política

INÉDITO: EL GOBIERNO A TODA MARCHA, BOLETÍN OFICIAL UN DÍA SÁBADO ANUNCIA RETENCIONES




fesdxz


El gobierno de Alberto Fernández viene a toda marcha trabajando. Apenas una semana de gobierno y ya comenzó el "operativo solidaridad", del cual habló el flamante presidente ante la Asamblea Legislativa del pasado martes. Con una marca inédita, lanzaron un Boletín Oficial un día sábado y se pusieron en marcha las modificaciones que llevarán las retenciones a la exportación a niveles superiores a los actuales.

Según el Boletín Oficial se eliminó la fórmula de imponer 4 pesos por dólar exportado, establecida por el gobierno de Mauricio Macri, para los cereales y otras materias primas agropecuarias.

Con respecto a los productos más elaborados, como las carnes y los lácteos, el decreto modifica la fórmula por un porcentual del 9%, lo que que eleva al doble la presión sobre ese tipo de productos con mayor valor agregado.

En referencia a los granos y otras materias primas habrá que esperar, porque una resolución del Ministerio de Agricultura, a la firma el flamante ministro Luis Basterra, hizo cerrar el Registro de Declaraciones Juradas de Ventas la Exterior (DJVE) de granos y subproductos solamente por el día lunes 16. Se especula entonces, que ese mismo día, el Boletín Oficial tendrá un nuevo esquema de de derechos de exportación que comenzaría a regir desde el martes 17.