12 - Dec -2019 - 1:59
FacebookTwiter Daniel Gollán
Política

DANIEL GOLLÁN, FLAMANTE MINISTRO DE SALUD BONAERENSE, DENUNCIÓ QUE EL HELICÓPTERO QUE USABA VIDAL ERA SANITARIO



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El flamante ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, relató en el programa radial "Habrá consecuencias", la situación real que atraviesa el distrito. "Estamos encontrando cosas espeluznantes. Había un helicóptero gemelo al que usa la gobernadora, que era un helicóptero sanitario. Le fueron sacando las piezas para que volara el de la gobernadora. En la provincia no hay helicóptero sanitario para intervenir en accidentes como el de la ruta hace unos días", detalló.

Por otra parte destacó que "el 60% de lxs niñxs están por debajo de la línea de la pobreza y no se alimentan bien y donde mires hay deuda, o un servicio cortado. Han dejado arrasadas las políticas públicas de salud y prevención".

"En el equipo de trabajo son muy jóvenes pero con mucha experiencia, sumado a la polenta que le pone Axel Kicillof. Con lo que nos estamos encontrando es peor de lo que imaginábamos. Están cortadas las diálisis y dejaron una deuda en el IOMA de 7.400 millones de pesos con los medicamentos oncológicos cortado. IOMA recaudó el dinero, lo tiene, pero por una cláusula que firmó Vidal le premitió quedarse discrecionalmente con los recursos de los trabajadores. El gobierno de Vidal fue tomando recursos a IOMA y ese dinero no se sabe dónde está", relató Gollán.

En relación al protocolo de interrupción legal del embarazo subrayó: "Hay que adherir al protocolo de Interrupción Legal de Embarazo. No está en discusión, hay que cumplir lo que dijo la Corte Suprema. La ILE no solo es una cuestión sanitaria con la que uno acuerda, es un mandato de la Corte Suprema y cada mujer que se muere por no poder acceder a un aborto seguro, duele".

Tras el relato de abandono y desidia el ministro publicó en su cuenta de twitter que hay "Sarampión: 71 casos en la PBA y 24 en CABA. 85 en total. Otro tema sobre el que trabajaremos fuertemente para volver a ser país sin circulación del virus".