04 - Dec -2019 - 3:00
FacebookTwiter Alconada Mon
Judiciales

LA JUSTICIA DESMINTIÓ LA PUBLICACIÓN DEL PERIODISTA ALCONADA MON SOBRE POSIBLES INFLUENCIAS DE ALBERTO FERNÁNDEZ



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El Dr. Ivo Krasnopol, secretario penal del Juzgado N° 1 de Bahía Blanca negó el "tráfico de influencias" en la causa que se investiga sobre facturas truchas y tiene como principal acusado a Lázaro Báez. En diálogo con el diario local La Nueva, confirmó que "mantuvo contacto con Adrián Martín Rois, ayudante de cátedra del presidente electo Alberto Fernández, como con cualquier otro letrado; mientras que remarcó: "no fue ninguna reunión programada. En ningún momento recibí presiones ni me hicieron sugerencias de nada".

De esta manera, quedó desmentida la información vertida por el el periodista Alconada Mon en su nota publicada en el diario La Nación.

Alberto Fernández ya había hecho lo propio el día domingo respondiendo al periodista que había publicado en su cuenta de twitter la nota con un encabezado en el que expresaba: "En Bahía Blanca se dirime una de las investigaciones penales más sensibles para Lázaro Báez. Todo se encaminaba hacia los procesamientos... Hasta que después de las PASO, apareció un colaborador del Presidente electo, Alberto Fernández. ¿Tráfico de influencias?". El electo presidente respondió: "En mi vida académica he trabajado con abogados que ejercen su profesión. Alconada sabe que en esa labor profesional yo soy absolutamente ajeno. Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos. No voy a soportar en silencio la difamación hecha invocando hacer periodismo. En la Argentina qué vamos a construir entre todos y todas se van a acabar los "operadores judiciales", los "operadores mediáticos" y los jueces y fiscales que "operan" para poderes mediáticos, corporativos o políticos sin impartir justicia como deben. Sábelo Alconada".

Krasnopol reconoció al mismo medio local que tuvo contacto con Roig pero que no lo conocía previamente y que tomó conocimiento de su relación con el presidente electo a partir de la nota de La Nación que sugería presiones en función de la relación entre el abogado y el ex jefe de Gabinete, hoy presidente electo.