04 - Dec -2019 - 1:48
FacebookTwiter Ginés González García
Política

ALBERTO FERNÁNDEZ CONFIRMÓ A GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA COMO MINISTRO DE SALUD




fesdxz


Ginés González García fue confirmado ayer por el presidente electo Alberto Fernández como el Ministro de Salud de la Nación.

Indiscutido en el área de salud, Médico Sanitarista, con una gran trayectoria académica y con la experiencia de haber sido Ministro de Salud bajo el mandato de Eduardo Duhalde y luego en el gobierno de Néstor Kirchner; llegará al cargo en un momento complejo tras cuatro años de abandono en el área de salud.

Cabe recordar que Ginés, durante el año 2002, fue quien llevó adelante el proyecto que luego se convirtiera en la Ley 25649, permitiendo así la oferta diversa en los precios de medicamentos; ley en la que se establece que toda receta debe realizarse expresando el nombre genérico de los medicamentos.

Reconocido por su militancia a favor de la Legalización del Aborto Seguro y Gratuito, desarrolló durante su gestión un enorme aporte con un plan basado en la educación sexual y la libre distribución de preservativos y anticonceptivos.

González García logró en 2007 distribuir una guía para la atención de abortos no punibles con el fin de evitar la judicialización de los casos, lo que le valió el clásico y conocido repudio de ciertos sectores de la iglesia católica.

El electo presidente, confirmó el cargo en la facultad de Medicina de la UBA, donde González García recibió un doctorado honoris causa y expresó al respecto: "Merece ser distinguido por su sapiencia, así como por su condición humana, su compromiso social y público".