02 - Dec -2019 - 9:33
FacebookTwiter Cristina declara en Comodoro Py
Política

EL OSCURANTISMO JUDICIAL


El Tribunal Oral Federal 2 rechazó a la defensa de CFK el pedido de garantizar la transmisión de la indagatoria.


María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Durante largo tiempo los medios de comunicación arremetieron en instalar la idea de "Cristina sentada en el banquillo de los acusados". Durante un largo tiempo, que seguramente, le era conveniente a los poderes de turno. Hoy la justicia le niega la transmisión en vivo y en directo de su declaración indagatoria. ¿A quienes no les conviene?.

Cabe recordar que la causa por la que será indagada en Comodoro Py es en el marco del juicio en el que se investigan supuestas irregularidades en la concesión de obra pública en la Pcia. de Santa Cruz.

Anoche, en una publicación en Twitter, CFK afirmó que la causa es un caso "paradigmático de Lawfare en la Argentina" en el que se relataron todo tipo de "mentiras, difamaciones y descalificaciones" sobre su persona, que "fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo".

"Desde las denuncias de diputados y dirigentes opositores, pasando por la filtración anticipada de las resoluciones de Julián Ercolini -el juez mutante de instrucción hasta la lectura en vivo y en directo del escrito del fiscal, plagado de descalificaciones impropias para esta clase de presentaciones, autorizada por el TOF 2. En la Argentina, como en el resto de América Latina, la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos, se ha transformado en un plan sistemático", detallo la ex presidenta y hoy electa vice presidenta de la Nación.

A las 8 de la mañana de hoy su abogado, Carlos Beraldi, presentó un escrito ante la negativa judicial para la transmisión de su exposición. Oscar Parrilli, Senador electo se refirió al respeto desde tribunales: "Hoy la defensa de Cristina, a las 8 de la mañana, presentó un recurso de reposición para que se resuelva esta medida persecutoria, injusta que no permite que se pueda expresar. Es un derecho que tienen todos los argentinos. La que han tomado es una decisión oscurantista".

Hasta las 9:30 hs. el Tribunal Oral Federal 2 tiene tiempo de dar vuelta su primera decisión y brindar todas las garantías constitucionales y el derecho a la información