28 - Nov -2019 - 15:05
FacebookTwiter Represión en la Legislatura porteña
Política

REPRESIÓN EN LA LEGISLATURA PORTEÑA, LARRETA LOGRA ASÍ APROBAR LEY DE AJUSTE EN SALUD



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


No es la primera vez que hay incidentes de represión en la Legislatura Porteña. Hoy Médicos, residentes, recurrentes y enfermerxs fueron reprimidos en la puerta de la Legislatura de la Ciudad mientras se intentaba votar una ley que precariza no sólo a trabajadores/as de la salud sino que implica un ajuste a la salud pública. Después, se levantó la sesión.

Mientras representantes de distintos hospitales y centros de salud de la Ciudad de Buenos Aires, salieron a las calles contra el proyecto que presentó el diputado del bloque del PRO, José Acevedo, que profundiza la precarización laboral, llegó la policía. Hubo gases y represión.

El proyecto hace mención a los salarios que "no podrán ser inferior a la remuneración percibida actualmente y se ajustará por acta de negociación colectiva", pero no aclara cómo sería el procedimiento, mientras que en la actualidad el salario se condice con un coeficiente vinculado al cargo del profesional de planta y eso evoluciona según la antigüedad de la residencia.

Diputada de la Ciudad por Unidad Ciudadana denunció en las redes sociales la imposibilidad de ingresar al recinto para votar. "Así aprobó cambiemos la ley de residencias, a los golpes y gases. La responsable de todo esto tiene nombre y apellido: Ana María Bou Pérez, Ministra de Salud. A nosotros la policía no nos dejaron entrar para votar, aprobaron la ley y levantaron la sesión", detalló la legisladora.


Represión en la Legislatura porteña